BEEF: La Rivalidad Entre Raperos.

BEEF: La Rivalidad Entre Raperos.

What´s Up Homies! Muchas veces escuchaste la rivalidad en la música, cuando el Hip Hop se convirtió en un género más popular en Nueva York, las regiones comenzaron a pelear por quién podría obtener el mayor crédito. Para que un rapero se presente como una fuerza en la gente, necesita demostrar su valía con sus letras. Se deben enfrentar al menos 2 raperos y demostrar quién es el mejor. De este concepto surgió la palabra BEEF.

La competencia en los barrios no era nada nuevo en Nueva York en la década de los 80´s, con los DJ del distrito compitiendo para ver quién tenía el altavoz y el sonido más altos y fuertes. A lo largo de los años, los raperos de la costa oeste también se han sentido molestos porque su música no se reproduce en las estaciones de radio de la costa este. A medida que la competencia se hizo evidente, las ventas se dispararon y, como resultado, comenzaron a exigir respeto. Los medios usaron esto como una oportunidad para exagerar la tensión.

Aunque a menudo se involucran cuestiones legales y financieras, la mayoría de las disputas se resuelven. Incluso la famosa enemistad de Ice Cube con su antiguo crew NWA, que nunca pagó regalías, y la afirmación de Cube de que el rapero político se había vendido; terminó después de 5 años, aunque su legado sigue vivo en “No Vaseline” uno de los temas con los insultos más contundentes jamás registrados.


Las entrevistas a los artistas normalmente tienden a centrarse en hablar de que no les gustan otros artistas, como si esperaran avivar el fuego. Los nuevos artistas que no saben cómo navegar por la industria pueden comenzar iniciar rivalidades sin darse cuenta. Esta exageración ha creado una cultura que tiene menos que ver con la música y más con el conflicto físico, especialmente con Tupac y Biggie, el famoso caso que fue más allá del estudio de grabación, tanto que acabo con sus vidas.

Beef entre Kayne West y 50 Cent en 2007

Actualmente se podría decir que el Beef actual ya no es interesante o popular, o incluso está disminuyendo en importancia cultural. Pero luego viene un nuevo tema con rivalidades que nos recuerda que el hip-hop sigue siendo el género más emocionante que la industria de la música tiene para ofrecer.

2Pac - Hit 'Em Up, tema dirigido para Biggie. Una de las mayores tiraderas de la historia.




Comentarios

Entradas populares