50 CENT VS KANYE WEST | Choque de Titanes ¿Quién Ganó?

 50 CENT VS KANYE WEST | Choque de Titanes ¿Quién Ganó?



What´s Up Homies! 50 Cent vs Kanye West se convirtió en el evento esperado en el rap en 2007, la batalla entre estos 2 titanes del rap tenía toda la industria del hip hop esperando ansiosa el ganador, esta rivalidad fue diferente al típico beef donde los raperos involucrados se insultaban, esta disputa era puramente por los fanáticos y no iba a escalar como otras peleas de rap y aunque no hubo enemistad entre ellos, puso mucho en juego el resultado de esta pelea, ha sido catalogado como el inicio de una nueva era en el rap.

Año 2007, 50 cent anuncia la fecha de lanzamiento de su tercer álbum Curtis, para el 11 de septiembre, más tarde Kanye West quien también tenía previsto el lanzamiento de su tercer álbum Graduation para el 18 de septiembre adelantó la fecha para el 11 de septiembre, mismo día en que 50 cent lanzaría su álbum.

50 Cent en ese momento era la superestrella del rap, sus 2 álbumes anteriores ayudaron a consolidar su lugar entre los raperos más importantes del mundo; Kanye West por otro lado estaba en una línea ascendente, un chico universitario que emergió como un genio de la producción, sus 2 primeros álbumes se convirtieron en éxitos pero no se podía comparar a Fifty, la premisa de la batalla era simple quién vendía más copias se llevaba la corona, la competencia entre los 2 artistas siempre fue amistosa.


Ambos raperos sabían que esto era una oportunidad de marketing que no debían desaprovechar, paso a ser el gran evento del año. todos ganaban, los fanáticos disfrutaban también lo hicieron los medios y por supuesto los artistas, incluso aparecieron en la portada de Rolling Stone, si bien no era un beef real los números ciertamente lo serían y ambos artistas por más amigable que fuera la competencia ninguno quería perder ante la vista de todos.


El respeto mutuo entre las partes era evidente y sus instintos competitivos también, el 11/09/2007 llegó, primera semana de venta Curtis vendió una impresionante cifra de 691,000 unidades, durante la misma semana Graduation 967,000 unidades aún más impresionante, West claramente ganó la competencia.

Sin embargo ambos ganaron en cierto modo; al final del día ambos artistas vendieron un montón de copias y ganaron millones, la victoria de Kanye no sólo lo consolidó como un gigante en el rap, sino que también fue el comienzo del fin del gansta rap, allanando el camino para la música experimental que desafió las expectativas de los oyentes de hip hop, en cuanto a 50 Cent, saco 2 discos más pero sin ningún tipo de éxito y su carrera no volvió a alcanzar su pico anterior, esta competencia es un evento monumental que quedará en la historia del hip hop.



Comentarios

Entradas populares